El Mercurio
SANTIAGO.- El 7° Juzgado de Garantía de Santiago condenó a 650 días de presidio efectivo al último detenido implicado en el asalto a una sucursal del banco Security, donde falleció el cabo de Carabineros Luis Moyano en 2007.
En juicio abreviado, Carlos Gutiérrez Quiduleo reconoció los delitos de robo con intimidación que le imputó la Fiscalía Centro Norte a cambio de una rebaja en la pena.
De esta manera, el ex lautarista -quien permanecía en prisión preventiva hasta hoy- evitó llegar a un juicio oral, a diferencia de sus compañeros Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, quienes se encuentran condenados y en la cárcel por dicha causa.
Gutiérrez Quiduleo, además, quedó en libertad luego que el tribunal considerara como abono los casi dos años que permaneció recluido, luego de ser detenido en Angol.
El fallo fue recibido con satisfacción por el fiscal Ricardo Peña, quien enfatizó que al dictarse "una sentencia condenatoria respecto de la última persona que quedaba imputada en esta causa, se ha demostrado que la investigación realizada por el Ministerio Público y Carabineros de Chile, fue una investigación objetiva".