Vehículo quemado y enfrentamientos con FFEE de Carabineros en actos en conmemoración del 11 de septiembre en Valparaíso.
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Buses y vehículos quemados por ataques de encapuchados con bombas incendiarias, cuatro lesionados, entre ellos dos carabineros y más de 100 mil usuarios sin energía eléctrica es el balance que dejaron los disturbios ocurrido
en la noche del 11 de septiembre de este año en la capital.
Así lo informaron las autoridades, que agregaron que los lesionados están fuera de peligro de muerte y que la policía ya comenzó a buscar a los delincuentes que perpetraron los ataques incendiarios.
Además, se registraron disparos de escopeta y armas automáticas no sólo contra los uniformados, sino que también contra los equipos de prensa. De hecho un camarógrafo de Mega terminó con un perdigón en su pómulo derecho, por lo que debió ser trasladado hasta un recinto asistencial.
Hasta el cierre de esta nota sólo se había informado de la detención del autor del disparo que hirió al teniente de Carabineros Ángelo Sobarzo, no así a la persona que lesionó al profesional de prensa.
Los desmanes se reprodujeron también en ciudades como Valparaíso, Concepción y Valdivia, donde se registraron varias detenciones.