El diputado de la UDI Gustavo Hasbún.
El Mercurio.
SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, emplazó este lunes al Gobierno a tomar medidas "claras y efectivas" y "no sólo para la galería" para frenar la delincuencia, esto tras
el asalto que sufrió un retén de Mininco en La Araucanía, durante esta madrugada.
Para Hasbún, "es realmente preocupante lo que se vivió en el retén de Mininco que fue asaltado por delincuentes, lo que demuestra una vez más el fracaso de todas las políticas antidelincuencia del Gobierno, que le perdió todo el respeto y temor de asaltar un recinto de Carabineros".
"La zona de Mininco es un lugar donde el conflicto de La Araucanía se vive día a día y ahora no podemos sumar un nuevo problema con la delincuencia, por lo que urge que el Gobierno tome medidas que sean duras y efectivas, y no que se queden sólo en las buenas intenciones", sostuvo.
El parlamentario manifestó que "cuando además vemos una Nueva Mayoría que rechaza el aumento de penas en delitos de alta connotación pública, en el marco de la agenda corta, nos damos cuenta que en el oficialismo muchas veces están más por proteger los derechos de los delincuentes más que a la gente que sufre día a día".
"Cuando el Gobierno argumentó que instalando cajeros automáticos al interior de los recintos de Carabineros se iban a acabar los robos, con este hecho se demuestra que estaban absolutamente equivocados. Capaz que ahora la solución que encuentre el Gobierno para terminar con los portonazos, sea pedir que se clausuren todas las entradas a la casas y que cada familia ponga un guardia en la puerta", finalizó Hasbún.