EMOLTV

Videos revelarían que no hubo intervención de terceros en caída de chileno de crucero

La familia del chef Favio Oñate tuvo acceso a las imágenes de las cámaras del buque que revelaron, según su madre Carolina Órdenes, que "se apoyó en el borde y su cuerpo se fue al agua".

16 de Septiembre de 2015 | 10:32 | Por Florencia Merlez, Emol
imagen

El chileno, que trabajaba como chef en el crucero Queen Mary 2, cayó el pasado 16 de agosto en aguas canadienses por razones que aún se investigan.

Facebook de Carolina Órdenes
SANTIAGO.- Luego de un mes sin saber qué fue lo que sucedió con Favio Oñate, el chileno que cayó del crucero Queen Mary 2, su madre Carolina Órdenes, reveló que junto a su familia pudo ver los videos que manejaba la empresa a cargo del buque, Cunad Line, los cuales revelarían que el chef estaba solo al momento de su caída al mar.

"Como mamá no sé bien por qué sucedió ni qué fue lo que desencadenó que mi Favito tomara esa decisión. Yo no sé si lo
drogaron, si le dieron a tomar algo, pero lamentablemente, según las imágenes, se apoyó y su cuerpo se fue al agua. Todo esto cerca de las
3:45 AM", relató Órdenes en una carta a la que accedió Emol.

Dentro del texto, la mujer reveló que "tampoco sé con seguridad si es real o montaje. Era oscuro y llovía. Antes, lo vi claro saliendo del ascensor muy mal. Caminaba zigzagueando y sólo vestido con un pantalón. Su cara no se veía bien, asumo que era mi hijo".

La madre informó que el acceso que tuvieron fue de forma extraoficial, y es por eso que aún hay una indagatoria que sigue la Interpol. Así, escribió que desconoce "si fue de adrede o se quedó dormido, o si su peso lo botó. Sólo sé que le hicieron algo muy grave, muy fuerte. Sólo sabremos cuando concluya la investigación".

La familia sostuvo una reunión con el gerente General de Cunard, la jefa de Recursos Humanos y el jefe de seguridad del Queen Mary el viernes desde las 09:30 hasta las 13:30 horas.

Fue allí donde les mostraron dos videos. "No se puede acceder a más material, porque aún se está bajo un proceso investigativo", explicó la madre de Oñate, quien especificó que no pudieron grabar ni sacar fotos, debido a la misma razón.

Finalmente, Órdenes dijo que la familia subió hasta el séptimo piso del barco, acompañada de las autoridades. "Allí dejé un Cristo y su denario para cuidar a los tripulantes y trabajadores. Lo entendieron y aceptaron, me dijeron que en ese lugar pondrán una placa de vidrio en recuerdo a Favio".

"Al final no sé si fuimos por la verdad o por la verdad que ellos quieren que creamos. Ahora, sólo esperar que termine la investigación o un milagro como esperamos todos. Espero que la vida se encargue de hacer justicia. Quizás no me devolverá a mi hijo, pero que paguen los que tienen que pagar", concluyó la madre.

El chileno, que trabajaba como chef en el crucero Queen Mary 2, cayó el pasado 16 de agosto en aguas canadienses por razones que aún se investigan. Tras ello, la familia del joven de 26 años denunció la existencia de videos que demostrarían cómo ocurrió el hecho, lo que motivó a la empresa dueña del buque a mostrarlos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?