Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago.
El Mercurio
SANTIAGO.- El Arzobispado de Santiago confirmó que este viernes 18 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Te Deum Ecuménico, pese al sismo 8.4 Richter que sacudió al país la jornada de ayer.
La ceremonia vivirá una de sus ediciones más polémicas, esto debido a la situación en la que se ha visto envuelto durante las últimas semanas el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien ha sido duramente cuestionado tras la
filtración de unos correos que había intercambiado con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, en donde ambos planeaban la manera de impedir que el sacerdote Felipe Berríos fuese nombrado capellán de La Moneda.
Tras darse a conocer esta información, diversas figuras públicas manifestaron su malestar ante esta situación, y pidieron que Ezzati no presidiera el evento. Sin embargo, estas peticiones no fueron aceptadas.
Por el momento no se sabe si la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistirá a la ceremonia religiosa. Su presencia dependerá de como siga evolucionando la situación que actualmente afecta al país tras el intenso movimiento telúrico registrado el miércoles a las 19:54 horas.
Como ya es tradición, el Te Deum se llevará a cabo mañana a las 11:00 horas, en la Catedral Metropolitana.