La parte alta del río Illapel y las zonas mineras permanecen actualmente aisladas.
Francisco Águila, Emol
Asimismo, han permitido iniciar un catastro preliminar también de las personas que resultaron afectadas por el fuerte movimiento telúrico.
El alcalde de las ciudad, Denis Cortés, señaló a Emol que además de la joven fallecida -identificada como Lissette Araya Silva (26)- otras 14 personas fueron atendidas en el hospital de la comuna por diversas heridas.
A ellas se suman otros 20 afectados, que llegaron hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) para ser atendidos por diversas lesiones.
"Nos constituimos en un Comité de Emergencia y tenemos casas de adobe dañadas en el sector céntrico, pero también tenemos daños en el sector alto de la ciudad", señaló el edil al ser consultado por los daños.
En ese sentido, agregó que también hay sectores aislados de la comuna, como por ejemplo la parte alta del río Illapel y las zonas mineras.
"Hay caminos cortados que vamos a despejar durante la jornada. Ahora estamos levantando un catastro persona a persona en las calles céntricas y poder tener datos más certeros para entregar la ayuda", finalizó.