Emilio Berkhoff continúa en rebeldía.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Información de Inteligencia policial asegura que Emilio Berkhoff, el ex estudiante de Antropología -sindicado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM)- y que actualmente se encuentra prófugo de la justicia, no habría salido del país desde que se declarara en rebeldía.
Así lo confirmaron a
Emol fuentes policiales, que agregan que el activista, que fue condenado a una pena de 5 años de cárcel efectiva tras ser declarado culpable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones, estaría escondido en una zona rural entre las regiones del Biobío y La Araucanía.
Por ello, Carabineros y la PDI continúan trabajando para dar con su paradero luego que decidiera vivir en la clandestinidad tras conocer
el fallo de la Corte Suprema que finalmente ratificó su pena, desestimando el recurso de queja presentado por su defensa como última instancia para intentar anular la resolución del Tribunal Oral de Cañete.
Berkhoff se encontraba libre y sin medidas cautelares hasta julio pasado a la espera de la resolución del máximo tribunal respecto al dictamen de primera instancia.
Tras confirmarse la condena, se ordenó su ingreso a la cárcel de Lebu, lo que no ocurrió.
La justicia, en tanto, le reconoció como abono a su pena los 463 días que estuvo en prisión preventiva en esta causa, lo que beneficiará a Berkhoff una vez que ingrese al recinto carcelario en caso de ser ubicado.