SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza aseguró que la demanda marítima de Bolivia en Corte Internacional de Justicia en La Haya, "no es un tema jurídico, es político".
"A nosotros nadie nos puede obligar y Evo Morales sabe eso. Bolivia va a decidir si hace algo más allá de lo que diga la Corte", explicó en radio Cooperativa esta mañana.
Luego de que ayer la CIJ rechazara la objeción preliminar de Chile y se declarara competente, el ahora presidente de Chile Transparente dijo que lo que La Paz busca es hacer presión política.
"Lo que Bolivia quiere es que la comunidad internacional diga, '¿qué le cuesta a Chile?'; '¿por qué no la da un pedacito a Bolivia?; '¡qué terrible esta situación en la que está Bolivia! En el fondo que le digan a Chile, 'hagan este gesto'", subrayó.
"No podemos dar una imagen de que no queremos dialogar ni conversar con los países", afirmó Insulza quien aclaró que "a nosotros nadie nos puede obligar y Evo Morales sabe eso".