La movilización se agudizó este martes luego de se rompiera el diálogo con la ministra de Justicia, Javiera Blanco.
Aton Chile
SANTIAGO.- "Llamamos a la prudencia al Gobierno y llamamos a la Presidenta Michelle Bachelet a poner paños fríos a la situación", así lo exigieron esta mañana los
funcionarios de Gendarmería que desde las 00:00 horas de este miércoles protagonizan un paro indefinido y a nivel nacional.
El presidente de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, Joe González, acusó de "incompetentes" a las autoridades de la institución, sin embargo "no somos rencorosos y estamos aún dispuestos al diálogo con la ministra de Justicia Javiera Blanco".
Esto luego de que ayer la autoridad de Gobierno señalara que se "rompió el diálogo".
"Tenemos un gran respaldo, sobre todo luego de la actitud que tomó la ministra de Justicia, personalizando un conflicto y minizándolo. Creo que esto tomó otro carisma que no debió haberse adoptado. Hay una falta de respeto al movimiento gremial y una discriminación arbitraria de parte de la autor públicamente denostando a estos dirigentes", apuntó González.
El paro se inició este lunes sólo con la participación de 500 gendarmes de la Ex Penitenciaría, sin embargo y debido a que acusan a la secretaria de Estado de "amenazas" y luego de no haber podido llegar a acuerdo, la tarde de ayer se radicalizó.
Así y según indicó González, la adhesión a la movilización de hoy ya alcanza un 80% de adhesión y cuenta con el respaldo de los oficiales de Gendarmería quienes se sumaron al paro.