SANTIAGO.- Esta mañana el caso del asesinato de la estudiante Nicole Sessarego dio un
vuelco en su investigación. Esto luego de que la justicia argentina aprobara realizar nuevas pericias tecnológicas en los celulares y computadores de Lucas Azcona (24), único imputado por el crimen, y del ciudadano turco Janberk Teber (32), quien mantuvo una relación amorosa con la joven.
El sobreseimiento de Teber -estuvo detenido como sospechoso en los inicios de la investigación- se debe a que la familia de la universitaria insiste en que entre ambos hombres hay un nexo y apuestan a que Azcona asesinó a Nicole por encargo de "El Turco" y su madre, Shirley Bórquez, dice tener varios argumentos que sustentan su teoría, "además de la intuición".
"Cuando supe lo que había pasado con la Nico, lo primero que se me vino a la mente fue él. Porque Nicole había tenido una pequeña relación con este tipo y un día me comentó, cuando ya llevaban dos semanas juntos, que 'El Turco' estaba como loco, porque cuando salía con sus compañeros, él la llamaba miles de veces y la celaba", relató a
Emol desde Valparaíso.
Luego de eso, según contó la madre de la estudiante de la Universidad de Playa Ancha que en julio de 2014 ya estaba por terminar su intercambio en Buenos Aires cuando fue asesinada, "Nicole cortó la relación, fue como un 'pinche' (sic) que tuvo no más".
"Al mes siguiente Nicole estaba hablando por teléfono con una amiga chilena desde su departamento y cuando miró por la ventana lo vio a él mirándola desde la vereda de al frente. Eso la asustó"
Y la mamá agrega que "el día del crimen, 'El Turco' estaba de cumpleaños…uno nunca sabe", sostiene.
Novelas de crímenes en el PC
De ahí en adelante para Shirley todo apunta hacia Janberk Teber, ya que cuando lo investigaron, en su computador le encontraron "que había bajado muchas noveles de crímenes, y entre esos había uno muy similar al de la Nico".
Además él jamás le comentó a sus compañeros de departamento que conocía a la Nicole. "Eso es súper raro, porque el caso salió mucho en la televisión, cómo él no iba hacer ningún comentario", se pregunta Shirley Bóquez.
"No me cabe en la cabeza que el tipo (Lucas Azcona) la haya matado sólo por ser mujer, aunque si pienso en las otras seis mujeres a las que él atacó sin razón. La verdad, es que no sé qué pensar", dice.
"La policía argentina ya hubiera archivado el caso"
La familia de Nicole la última vez que estuvo en Argentina fue el 15 de agosto del año pasado cuando se trajo los restos de la estudiante a Chile, y ahora debe regresar en su posición de querellante a la capital trasandina una vez que se inicie el juicio.
"Esto va a retrasar todo, pero yo estoy tranquila con eso porque si es para ahondar más en la investigación no me importa. La justicia argentina es muy lenta eso sí, y si fuera por la policía de allá el caso ya se hubiera archivado", criticó la mujer que contará con el apoyo de las autoridades nacionales para regresar a Buenos Aires.
Y añadió que "en la policía argentina no confío en nada. Yo tengo ciega confianza en los abogados, ellos siempre han estado trabajando y han estado a mi disposición. Si no fuera por ellos, nunca hubiéramos sabido lo que pasó".