SANTIAGO.- Sendos allanamientos por parte del los efectivos del OS-9 de Carabineros permitieron requisar dos armas de guerra, las que estaban en poder de una pareja que operaba en las comunas de San Bernardo y Paine.
La investigación se realizó en conjunto con la fiscalía local de San Bernardo, luego de una serie de antecedentes y denuncias que daban cuenta de que Bernardita Jofré de (49) y Luis Andrade (50) mantenían el armamento ilegal.
Según se informó desde la unidad policial, se trata de un fusil M16 y una pistola CZ de fabricación Checa, ambas con un alto poder de fuego, ya que pueden ser disparadas en forma de ráfaga produciendo un gran daño.
Por su parte el fiscal que lleva la causa, Andrés Castellanos, añadió que este procedimiento se enmarca en la recuperación de armas de fuego que estén en manos de delincuentes del programa del Ministerio del Interior.
Además de las dos armas, se incautó gran cantidad de municiones, dosis de droga y 6 millones en dinero en efectivo.
Tanto Bernardita Jofré como Luis Andrade, quien presenta antecedentes por hurto, robo con intimidación y lesiones graves, serán formalizados durante esta jornada.
El coronel Daniel Tapia, jefe del OS-9 informó que en lo que va del año la policía uniformada ha incautado más de 40 armas con un alto poder de fuego.