SANTIAGO.- Luego de que la comisión de Constitución aplazara la discusión del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, los diputados discuten a esta hora en Valparaíso la iniciativa del Ejecutivo, que ya fue aprobada en la comisión de Salud de la Cámara.
En la cita, los parlamentarios de la DC, reiteraron su petición al Gobierno de "no apurar" el trámite legislativo a través de urgencias.
Lo que se discutió en salud, "no tiene que ver con lo que vamos hacer aquí, vamos a enfrentar el proyecto como si hubiera ingresado hoy", sostuvo el diputado DC, Aldo Cornejo.
Por su parte, su homólogo Fuad Chahín, dijo que respalda las palabras de Cornejo y agregó que "tenemos que darnos el tiempo suficiente para poder tratar con seriedad y profundidad un tema como este. No podemos inhibirnos ni hacer una tramitación exprés".
Asimismo el parlamentario de RN Cristián Monckeberg, expresó estar de acuerdo con lo expuesto por ambos diputados.
"Los camaradas de la DC nos han interpretado bien, y hace tiempo que nos vienen interpretando bien", dijo.
"Lo peor que nos podría pasar es meter el acelerador, no en el ánimo de dilatar (...) pero sí de tomar buena decisiones", añadió.
A la cita, asistieron las ministras de Justicia y Sernam, Javiera Blanco y Claudia Pascual.
Finalmente, los parlamentarios discutieron respecto a qué expertos invitarán a las próximas sesiones en que continúen analizando el proyecto.