EFE
SANTIAGO.- La defensa de las tres víctimas de Fernando Karadima -encabezada por el abogado Juan Pablo Hermosilla- solicitó que el papa Francisco declare por exhorto en el marco de la demanda contra el Arzobispado de Santiago por los supuestos actos de encubrimiento de obispos en materia de abuso sexual.
Ello, luego de conocer los dichos del pontífice que defiende al obispo de Osorno Juan Barros, contra quien pesan acusaciones de encubrir los abusos del ex párroco de El Bosque.
De ser aceptada, la diligencia sería parte de un listado de personas que fueron requeridas para deponer sobre los puntos de prueba fijados por el ministro Juan Manuel Muñoz, que sustancia el caso.
Lo anterior, enmarcado en la etapa probatoria de la demanda presentada por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo y que buscan una indemnización por perjuicios de $450 millones.
Ello, porque según alegan, la Iglesia y sus autoridades cometieron negligencias sistemáticas al momento de abordar las denuncias de agresiones sexuales en contra religiosos, y específicamente de Karadima, condenado por el Vaticano a una vida de penitencia y oración.