SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este mediodía la ley que elimina el 5% de la cotización de salud a los pensionados mayores de 65 años.
"La alegría de promulgar esta ley es por que se trata de un reconocimiento efectivo al tremendo aporte que cada uno de ustedes desde sus diferentes actividades poniendo el hombro en la casa para sacar su familia adelante hicieron por el progreso de nuestra patria. Chile está agradecido", subrayó la Mandataria.
Y añadió que "por eso es fundamental que como país tengamos formas de devolverles la mano y protegerlos. Para nosotros eso es un tema central".
Al mismo tiempo destacó que ahora un millón de personas de menores recursos podrán tener una mejor calidad de vida "con una base de ingresos que antes no se les entregaba".
De esta manera la Presidenta entregó
los detalles que comprende este derecho que ya desde el 2012 beneficia a aproximadamente 340 mil personas con la exención del 7% de su cotización.
El proyecto incorpora además la ampliación de la Cuota Mortuoria a todos los pensionados de la Pensión Básica Solidaria que hoy no la perciben por tener un puntaje mayor a 8.500.
En la ceremonia realiza en La Moneda y que contó con la presencia de un gran número de adultos mayores, la Mandataria aprovechó de agradecer a los parlamentarios quienes aprobaron "con gran rapidez" el proyecto- que fue anunciado en el discurso del 21 de mayo- el pasado 9 de septiembre.