Este viernes se realizará un encuentro en el que participaría el titular del Interior, Jorge Burgos, cita en la que abordarán la situación que afecta al sur.
El Mercurio
SANTIAGO.- La Confederación de Transporte de Carga condenó los últimos atentados incendiarios registrados en La Araucanía y pidió "infiltrar" a los "grupos subversivos" que actúan en la zona.
"La situación que está ocurriendo en la Región de La Araucanía es gravísima. El Gobierno tiene que tomar medidas urgentes para, por lo menos, controlar o disminuir el estado de indefensión, humillación e inseguridad que existe en la zona roja", señaló el presidente de la organización a CNN Chile.
En esa línea, el dirigente reiteró la idea de otorgar mayores facultades a Carabinero para intervenir en la zona. "Hay que empoderarlos frente a este grave problema, proponemos entregarles mayores herramientas e infiltrar a los grupos subversivos a través de estrategias de inteligencia", añadió.
Junto con ello, Pérez indicó que mantienen el diálogo "permanente" con el Gobierno para buscar una solución al conflicto y destacó el papel que ha jugado el ministro de Interior, Jorge Burgos.
"Nosotros agotaremos el diálogo, pero cuando las conversaciones no dan resultados, si no hay soluciones las bases no obligan a actuar. No hemos agotado el diálogo con el gobierno, de hecho estamos en conversaciones permanentemente", dijo el dirigente gremial.
Con todo, este viernes los camioneros se reunirán en el Círculo Español en Santiago, encuentro al que asistirá el ministro Burgos. Dentro de los temas a tratar, se encuentran los atentados en el sur y el proyecto de ley de reforma laboral sobre el cual dijo "que nos afecta gravemente".