El Vicepresidente, Jorge Burgos, lamentó que no aprobara la nominación de Enrique Rajevic como contralor.
Jonathan Mancilla, El Mercurio.
SANTIAGO.- Como "una mala noticia" calificó el Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, la fallida nominación de Enrique Rajevic como contralor, luego que
su nombre fuera rechazado esta tarde por el Senado. "Me voy en lo personal con una sensación amarga", dijo Burgos.
Tras participar de la sesión en la Cámara Alta donde el Gobierno sólo logró conseguir 21 de los 22 votos que necesitaban para la ratificación del abogado, Burgos reconoció que "es un muy mala noticia para todo el Gobierno, porque teníamos la convicción de que trajimos un muy buen nombre. Una persona que se ha preparado toda la vida para ejercer un cargo de esta envergadura".
En ese sentido, el Vicepresidente indicó que "en lo personal es una doble mala noticia, porque como lo he dicho públicamente yo le propuse el nombre a la Presidenta, yo se lo llevé". A la vez que aseguró no estar arrepentido de haberlo planteado.
Y agregó que "me voy en lo personal con una sensación amarga de no haber podio lograr que llegara a la Contraloría una persona que se lo merece".
El jefe de gabinete destacó la independencia de creía a su juicio tenía el jurista para asumir el puesto, acotando que "desgraciadamente no hubo ningún senador de la oposición que fue capaz de hacer un análisis de esa naturaleza, yo lo encuentro bien lamentable más allá de las legítimas decisiones".
Si bien Burgos reconoció que "faltó conversar con más senadores", también advirtió que "tengo la impresión habría sido una tarea imposible, porque la decisión era política de no apoyarlo".
Finalmente, el Vicepresidente justificó que todas las gestiones que hizo para reunirse los apoyos -incluso pidiendo al
senador Fulvio Rossi asistir a la votación-, señalando que "para mí como ministro del Interior era muy complejo que no se tuvieran todos los votos de la coalición y estuvieron".