Así se vivió el paso del sistema frontal en el norte del país, donde se registraron al menos 5 mil clientes sin suministro eléctrico.
Aton Chile
SANTIAGO.- De acuerdo al último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), un total de 38 mil 444 clientes quedaron sin suministro eléctrico tras el paso del sistema frontal en las regiones de
Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.
El mayor número de afectados por los cortes de energía se registró en la Región de O’Higgins, con 24 mil 458 clientes.
Según informó la Onemi, la cifra de afectados tras el temporal -que afectó al país desde la región de Atacama al Biobío- irá disminuyendo gradualmente en la medida en que se realizan los trabajos de reposición del servicio en las distintas zonas afectadas.
La Onemi informó además que el evento dejó a alrededor de 22 personas damnificadas, 229 aisladas, 15 albergadas y cuatro viviendas quedaron con daños mayores.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, el organismo mantiene la Alerta Amarilla para las regiones de Coquimbo y Valparaíso, mientras que para las regiones Metropolitana, de O´Higgins, del Maule y Atacama, se determinó mantener la Alerta Temprana Preventiva-
En el caso de la Región de Atacama, la Alerta Temprana Prevenitva se decretó para las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco.