QUITO.- La Presidenta Michelle Bachelet estableció en la declaración conjunta que firmó con su par de Ecuador, Rafael Correa, que no existen asuntos territoriales pendientes con Bolivia, ratificando de este modo la posición de nuestro país luego del apoyo que el líder ecuatoriano brindó a la demanda marítima de La Paz.
Pese a que en la conferencia de prensa que ambos brindaron en el Palacio de Carondelet no se refirió al tema, la jefa de Estado incluyó en el punto número 24 del documento un párrafo en el que se establece la postura chilena.
"Respecto de la demanda interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, relativa a su aspiración marítima, Chile hizo presente que entre ambos países no existen asuntos territoriales pendientes", reza el texto suscrito por los mandatarios.
Asimismo, Ecuador señaló "que espera que este tema bilateral se resuelva en el marco de los intereses mutuos y del derecho internacional", remarcando de este modo la versión que la cancillería nacional ha intentado difundir para hacer frente a la potente campaña comunicacional elaborada por Bolivia.