SANTIAGO.- Algo más 120 mil niños se verán afectados por el paro que realizarán los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) del miércoles 21 al viernes próximo.
La Ajunji (Asociación Nacional de de Trabajadores de la JUNJI), que reúne a unos nueve mil 500 funcionarios, hizo el llamado a paro para los últimos tres días hábiles de esta semana por el no cumplimiento del punto 15 del protocolo de acuerdo que firmaron con la dirección de la entidad, en abril de 2014.
Dicho punto tiene que ver con el análisis del presupuesto anual de la institución para registrar un aumento de grado de los trabajadores, de acuerdo a la modificación de la Ley de Planta, lo que hasta el momento no ha ocurrido.
También, los funcionarios organizados señalan que al interior de los jardines de la JUNJI existe maltrato hacia muchos de ellos, sobre carga de trabajo, ya que no se contrata reemplazos para suplir licencias médicas.
Sí, los trabajadores tanto jardines infantiles como salas cuna de la JUNJI en todo el país se irán a paro los días miércoles, jueves y viernes de esta semana.