EMOLTV

Johnny Herrera cumple pena por quebrantamiento y suma tres condenas en su contra

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago ofició del cumplimiento al Registro Civil y ordenó el archivo de la causa.

27 de Octubre de 2015 | 17:29 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, cumplió la condena decretada por el 13° Juzgado de Garantía de Santiago que en agosto pasado lo sentenció -en un procedimiento abreviado- a una pena de 41 días de reclusión nocturna en su domicilio por quebrantamiento.

Así lo informó al tribunal la 47° Comisaría de Carabineros Los Dominicos, donde el deportista debió firmar periódicamente.

Por ello, el pasado 16 de octubre la jueza Natacha Ruz ordenó que se oficiara del cumplimiento al Servicio de Registro Civil, así como el archivo de la causa que llevó adelante el fiscal oriente Leonardo Arancibia.

De esta manera, finalizó el proceso contra el futbolista que comenzó el 23 de diciembre de 2013, cuando fue sorprendido conduciendo un Porsche y rompiendo la prohibición que pesaba sobre él tras ser sentenciado por el cuasidelito de homicidio de Macarena Casassus.

La última condena de Herrera, en tanto, se suma a otras dos anteriores que también se encuentran cumplidas.

La primera fue dictada en junio de 2013, cuando el Tercer Tribunal Oral en lo Penal le otorgó 41 días de pena remitida tras de ser declarado culpable por la muerte Casassus ocurrida la madrugada del 20 de diciembre de 2009.

Luego, en abril de 2014, el portero de la U. de Chile fue condenado a 150 días de presidio remitidos y con firma periódica, en un juicio abreviado realizado en Quintero, por un hecho registrado durante las Fiestas Patrias de 2012 en Maitencillo.

En esa ocasión, el jugador fue sorprendido manejando con 0,8 gramos de alcohol en la sangre y portando -además- un duplicado de la licencia que se le había revocado tras el atropello que protagonizó en 2009.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?