El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda Rodrigo Valdés descartó que su cartera deba participar de la negociación que lleva adelante los trabajadores del Registro Civil que ya completan un mes en paro y el Gobierno.
Esto luego de que ayer entre los argumentos de rechazo a la propuesta hecha por la autoridad, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nelly Díaz, dijo que era necesario el compromiso también de Hacienda.
"Este es un tema que lleva la ministra de Justicia, la ministra Blanco es la encargada superior de este servicio, y por lo tanto no tiene sentido que no sea una relación entre Justicia y el Registro Civil el que lleve esta conversación", indicó.
Asimismo Valdés lamentó que el primer acercamiento entre ambas partes no haya llegado a buen puerto. "Siempre vamos a estar disponibles al diálogo, pero es importante que ese diálogo no significa que se a hacer una discusión en paro", añadió.
En esa línea el secretario de Estado reiteró la ilegalidad de la huelga del funcionarios del Registro Civil.
"Estos paros no son sólo ilegales, sino que también son inconstitucionales. El sector público no puede parar", declaró tras participar del "Encuentro Anual: Visión Económica y Empresarial" organizado por la SOFOFA y la Universidad del Desarrollo.