SANTIAGO.- Tras la
agudización del paro del Registro Civil, esta tarde el ministro de Interior, Jorge Burgos, entregó su respaldo a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien ha debido enfrentar la crisis y lidiar con los dirigentes de los funcionarios.
En esa línea, Burgos lamentó en entrevista con radio "Universo" la intransigencia para llegar a un acuerdo y señaló, respecto de las demandas de los funcionarios, que la solución no sólo pasa por la entrega de dinero, porque eso afecta la estabilidad de la economía en momentos complejos.
"El gobierno ha hecho lo que tiene que hacer. Abrir la billetera no costaría nada, pero no se puede gobernar así. Los gobiernos que hacen eso terminan con déficit fiscales de 8 a 9 puntos", indicó.
"La voluntad de conversar está; nos interesa que funcionen los servicios públicos, pero no podemos poner en riesgo la economía del país", agregó la autoridad.
En esa línea, calificó como un error el millonario bono entregado a los funcionarios de Banco Estado. "Eso trajo consecuencias", señaló.
Por último, el secretario de Estado lamentó los problemas ocasionados a las personas. "Yo sé que no ha sido fácil para las personas que tienen que hacer trámites presenciales, pero también tiene que haber un entendimiento que no es sólo decir que sí (a los funcionarios)".