SANTIAGO.- El líder del movimiento "Ciudadanos", Andrés Velasco, destacó este lunes el crecimiento de su nuevo colectivo, que anteriormente se denominaba "Fuerza Pública".
"El movimiento 'Ciudadanos' da a conocer que la gente no está de acuerdo con la política actual", señaló el ex secretario de Estado a Canal 24 Horas.
"Tenemos que hacer una política distinta, en la calle, hay partidos tradicionales que dicen que tienen muchos militantes, pero que están muy lejanos a la gente, con mucho rechazo en las encuestas", aseguró.
En esa línea, Velasco expresó que "hay que ganarse la confianza de la gente, que ya no confía en los políticos y eso es lo que queremos cambiar. Iremos al Servel, con confianza, a inscribir nuestro partido y esperamos que en los próximos meses seamos una opción".
"Nuestro objetivo es competir en las municipales y ser competitivos, convertirnos en una alternativa válida. Estamos haciendo las cosas bien, paso a paso, juntando a nuestros fundadores y esperamos que de aquí a marzo tener las firmas para ser un nuevo partido", insistió.
Finalmente, restó importancia a la popularidad en las encuestas de Marco Enríquez-Ominami, al que calificó de ser "cercano a la izquierda tradicional y ser propenso al populismo".