Red de Sostenedores de Colegios V Región
SANTIAGO.- Hasta el Congreso Nacional llegó nuevamente la Directiva de Redco V Región, con el fin de encontrar caminos para ser escuchados por el Ejecutivo, en cuanto a los vacíos que mantiene la Ley de Inclusión, a cuatro meses de su entrada en vigencia.
Allí, fueron recibidos por la senadora por la Circunscripción 5, Valparaíso Cordillera, Lily Pérez, quien entregó su completo respaldo a la organización.
"Esta red de sostenedores está haciendo un trabajo bien importante, que es ver cómo realmente se va a aplicar la Ley de Inclusión; una ley que es relevante dentro de la Reforma Educacional, pero que tiene problemas con la aplicación de su reglamento", dijo la parlamentaria.
"Creo que lo más relevante debe ser, cuando hablamos de Educación, que quienes tienen que impartir las normas y las reformas sean los que estén más informados. Desgraciadamente, el ministerio en eso tiene una falla a mi juicio, que no ha logrado informar ni capacitar a quienes tienen que implementar la reforma en materia de Educación, sobre todo en materia de inclusión", añadió.
En esa línea, Pérez sentenció que "esta es una ley que entra en vigencia en los próximos cuatro meses, a partir de enero del año 2016. Creo que estamos muy encima del tiempo".
"A mí, en lo personal, me gustaría como Senadora una postergación de la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión. Estoy pidiendo una reunión con la Ministra de Educación para ir acompañando a la dirigencia de los sostenedores y también que la voz de ellos se haga sentir, porque realmente considero que tienen mucha razón en lo que están planteando", recalcó.
En tanto, la directiva de Redco V Región sostuvo que continuará realizando acciones a la par, con el objetivo de aclarar la nebulosa que se aproxima al país en el ámbito educativo, a través de la Ley de Inclusión.