SANTIAGO.- Una inédita carrera profesional se sumará a la oferta de la Universidad de Talca durante el proceso de admisión 2016. Se trata de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Artificial, que abrirá sus puertas el próximo año, con 40 vacantes disponibles.
De acuerdo a la información proporcionada por el plantel, el programa de estudios se extenderá por cinco años (nueve semestres) y cuenta con asignaturas como Inteligencia Artificial, Taller de Videojuegos 3D, Álgebra, Física, Responsabilidad Social y Programación para Dispositivos Móviles, entre otras materias.
"La carrera está orientada a estudiantes que deseen desarrollar sus capacidades tecnológicas y creativas con sus aplicaciones en ambientes virtuales", dice la descripción de la carrera.
Asimismo, añade que "debido a su formación multidisciplinar, el ingeniero podrá desempeñarse en distintas áreas de la industria, como en el sector informático, en el desarrollo de aplicaciones móviles y de tecnologías de la información, simulación para la industria, salud, educación, entre otros, a través del desarrollo de Serious Games".
Respecto a los requisitos, la entrada a la carrera exige un 25% del puntaje promedio de las Notas de Enseñanza Media (NEM); un 25% del Ranking de Notas; 10% del puntaje obtenido en la PSU de Lenguaje, al igual que en la de Ciencias, y un 30% del test de Matemática.