SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, junto al titular de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, rechazaron este viernes las críticas vertidas a través de un video por el actual presidente del directorio de Avanza Chile, Andrés Chadwick, en el cual hace duras críticas en contra de la gestión de Michelle Bachelet.
En el registro audiovisual difundido esta mañana, el ex titular de Interior de Sebastián Piñera explica por qué a su juicio la actual administración de la Mandataria está haciendo un "mal gobierno" en materia de Salud, Educación y Delincuencia.
Tras ser consultado al respecto, Burgos respondió que "voy a ver el video y lo comento, pero está bien, si son de oposición, en fin. Uno siempre espera que las personas cuando son de oposición actúen más bien como espera el país".
"A mi me tocó ser oposición y en materia de delincuencia en vez de andar siempre buscando ventajas políticas, yo siempre traté de ayudar al gobierno del cual yo era opositor para que las cosas anduvieran bien. Incluso, los ayudé en una cosa bien discutida, que fue la aprobación del indulto presidencial más grande que se ha dictado en Chile, añadió".
En esa línea, el jefe de gabinete recalcó que "yo esperaría esa conducta, pero bueno, a veces uno muere esperando conductas distintas y voy a hablar con el protagonista, que lo conozco mucho para ver qué es lo que dijo".
En tanto, el vocero de La Moneda comentó que "no me extraña porque hay gente que es de la oposición que critica todo y lo critica incluso antes de verlo y analizarlo. Lo que sí les puedo decir es que esperamos que ellos no les fallen a los chilenos hoy día, porque hoy vamos a aprobar en el Congreso la partida de gratuidad”.
“Esa es una tremenda noticia que responde a lo que ellos no fueron capaces de atender, cuando por las calles de Santiago y de todo el país marchaban cientos y miles de estudiantes, profesores y familias, esa demanda que los chilenos plantearon a mediados de 2011 y que fue recogida hoy por nuestro Gobierno”, recordó.
Por ello, Díaz manifestó su esperanza de que "ellos nos acompañen en la votación de la glosa para que todos respondamos a este anhelo, a esta larga aspiración de los chilenos de tener un sistema educativo que este a la altura de lo que el país merece".