El presidente de la UDI, Hernán Larraín.
El Mercurio.
SANTIAGO.- El líder de la UDI, Hernán Larraín, acusó este miércoles que el Gobierno está "más engolosinado con las reformas", que con dar buena salud a los chilenos. A la vez que criticó el uso de los dineros del Fondo de Apoyo Regional para construir nuevos hospitales.
En conversación con "Radio Cooperativa", el presidente gremialista comentó que "siento que el Gobierno está más engolosinado con las reformas ideológicas, con la nueva Constitución, que con darle una buena salud a los chilenos y eso no es bueno".
A su juicio, "la salud se nos ha venido al suelo con mucha rapidez, no solo se nos ha paralizado la construcción de hospitales que cuando asumió este Gobierno estaba en licitación para ser concesionado, como es el caso de Curicó, Linares y Chillán y hasta el día de hoy no tenemos hospital ni sabemos cuando vamos a tener".
Respecto al uso del Fondo de Apoyo Regional -ley espejo del Transantiago- para financiar la construcción de nuevos hospitales públicos, Larraín precisó que "los fondos que están destinados a las regiones para equiparar la situación del Transantiago, donde se gastan miles de millones de dólares, a mí me parece el final de la fiesta, porque creo que aparte de desvestir un santo para vestir a otro simplemente es la demostración de que el Gobierno ha fracasado en sus políticas públicas de salud".