SANTIAGO.- Los diputados de RN por La Araucanía, Rene Manuel García, Germán Becker, Diego Paulsen, Jorge Rathgeb y José Manuel Edwards, condenaron los recientes atentados producidos en la región y solicitaron al ministro del Interior, Jorge Burgos, coordinar de manera urgente una reunión de seguridad en la zona.
Esto luego que se conociera que
un nuevo ataque incendiario afectó durante la madrugada a un predio perteneciente a la familia Luchsinger-Mackay, en Vilcún.
Ante este hecho, el diputado Rathgeb dijo que "nos parece grave que los atentados sigan escalando y que el ministro Burgos, desde la capital condene estos hechos, sin siquiera apersonarse en la zona".
A su vez, el diputado Becker expresó que "así como el ministro Burgos semanalmente desde La Moneda realiza reuniones con todas las autoridades nacionales que están a cargo de la seguridad nacional, sería una señal muy potente que realizara esta misma coordinación desde La Araucanía".
Respecto a los recientes atentados, su par García señaló que “la violencia hacia la familia Lucksinger, ya no son sólo atentados, sino un ensañamiento nunca antes visto".
En la misma línea, García solicitó que "las fuerzas de seguridad y de orden actúen en la región", solidarizando además con las familias víctimas de la zona.
Finalmente, los parlamentarios Paulsen y Edwards lamentaron los hechos de violencia, y llamaron al Gobierno a endurecer las medidas de control y seguridad en la región.