Los trabajadores de la ANEF marcharon este jueves en Valparaíso.
Aton Chile
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, cuestionó la tarde de este jueves
la aprobación del reajuste de un 4,1% al sector público en la Cámara de Diputados, pese a que ayer fue rechazada en la misma instancia.
Tras la realización de una marcha en Valparaíso -en el marco de la paralización que lleva a cabo la organización- el dirigente rechazó el reajuste e indicó que "los diputados no mantuvieron la consecuencia que tuvieron en la primera jornada", según consigna radio "Bío-Bío".
Por su parte, la dirigenta de la ANEF, Mabel Zúñiga, admitió tener "un grado de indignación tremenda, lo que ocurrió es una burla y una traición para los trabajadores".
Respecto a la movilización que inició ayer, en tanto, la dirigente señaló que "hoy el paro ha subido considerablemente la adhesión. A nuestro 98% se suman gremios de Salud, los asistentes de la Educación, y los funcionarios municipales de la región, es un paro bastante más bullado", señaló, según consigna SoyChile.cl.
En tanto, proyecto de ley que otorga reajuste de remuneraciones a los trabajadores del sector público, contempla un bono de $22 mil para los funcionarios con menores salarios de los asistentes de la educación, que están fuera del estatuto administrativo.
También, contempla un bono de término de conflicto de $71 mil para quienes tengan remuneraciones comprendidas en el tramo 1 (menores a $687.060), el cual se pagará en diciembre, entre otros.