SANTIAGO.- Pasadas las 09:45 de este lunes se inició la reunión que convocó el Gobierno para analizar las medidas a tomar tras los graves hechos de violencia registrados ayer en Valparaíso, que impidieron que se realizara el partido de fútbol entre Santiago Wanderers y Colo Colo, válido por la última fecha del Torneo de Apertura.
El encuentro está encabezado por el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien está acompañado por el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, además del cuestionado titular del programa Estadio Seguro, José Roa.
Además, está presente el jefe de la V Zona de Carabineros, Julio Pineda, y otras autoridades policiales que estuvieron a cargo del procedimiento en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.
Tras la situación registrada este domingo, se ha especulado con la posibilidad de que haya una serie de cambios al interior de Estadio Seguro, como la salida de Roa o la reformulación completa del programa, el cual desde su creación no ha logrado poner fin a los actos de vandalismo en los recintos deportivos del país.
El propio Roa manifestó ayer que parte de la culpa fue de los guardias de seguridad, públicos y privados, los cuales no habrían reaccionado con la velocidad necesaria.