SANTIAGO.- Cinco delincuentes realizaron un "portonazo" y luego asaltaron la casa de un comerciante en la comuna de Cerro Navia.
Durante la madrugada de este miércoles, desconocidos llegaron hasta la calle Peumo a la altura del 1500 y atacaron a un residente que esperaba que se abriera el portón de su domicilio en su vehículo Mercedes Benz,
Ahí lo intimidaron y golpearon para luego ingresar hasta la casa donde también amenazaron a la familia equipados con armas fuego.
Según explicó el oficial de ronda de la prefectura occidente de Carabineros, capitán Gerardo Salazar, los delincuentes lograron sustraer especies y 120 cajas de zapatos que el comerciante mantenía en su residencia.
Tras el atraco huyeron del lugar, pero gracias a la pronta denuncia de la víctima y la colaboración de testigos se logró dar con uno de los individuos quien fue prontamente detenido y recuperar el vehículo Mercedes Benz.
Además personas han dado aviso a la policía de dónde estarían siendo trasladas las cajas de zapatos por los otros sujetos.