SANTIAGO.- Tal como estaba previsto, a las 9:30 horas de este viernes Jaime Anguita llegó hasta las dependencias de la Fiscalía de Puerto Varas para ser interrogado por el fiscal Naín Lamas, a cargo de la investigación del crimen de Viviana Haeger.
El ingeniero apareció en el mismo carro de Gendarmería que
una hora antes trasladó al supuesto sicario, José Pérez Mancilla, hasta el edificio del Ministerio Público, en el marco de la últimas diligencias previas a la formalización, programada para las 11:30 horas.
A la misma hora también llegó el abogado del constructor, Jorge Vásquez, quien ha insistido en la inocencia de su representado.
Hasta ahora, Anguita no está confeso y tras su detención, se acogió a su derecho a guardar silencio. Sin embargo, la Fiscalía espera poder escuchar la versión del ingeniero, quien fue sindicado por Mancilla como la persona que le pagó para asesinar a su mujer en junio de 2010.
Ambos conocerán este mediodía los cargos por los cuales el Ministerio Público los investiga, instancia en la que además, se solicitará la prisión preventiva para ambos por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
Pérez Mancilla fue detenido la tarde del lunes luego de varias semanas de investigación en su contra.
Tras su captura, el carpintero confesó ser el autor material del asesinato y reveló que habría sido Jaime Anguita quien ideó el plan para matar a su mujer.
Según su primera declaración, el profesional le ofreció $5 millones por el crimen, pero una vez concretado el hecho, sólo le pagó $2 millones.
Con estos antecedentes, la fiscalía solicitó una orden de detención en contra del esposo de Haeger, quien finalmente fue detenido por la PDI la madrugada del martes en su domicilio.