Sergio Pérez sostuvo que con esta movilización "sólo así nuestras autoridades nacionales entenderán quiénes somos los representantes genuinos de los camioneros de Chile".
Aton Chile
SANTIAGO.- Los dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) puso fin a su participación en la mesa de diálogo con el Gobierno y anunciaron movilizaciones.
Sergio Pérez, presidente de la agrupación que en agosto pasado viajó desde el sur con camiones quemados hasta La Moneda, explicó que la decisión se basa en la reunión que el Gobierno mantuvo con la Confederación Nacional de Dueños de Camiones en la capital, siendo que la CNTC llevaba tiempo pidiendo una cita con el Ejecutivo.
"La reunión sostenida ayer en La Moneda es una verdadera bofetada del Gobierno a la mesa de trabajo que veníamos realizando desde el 27 de agosto con el ministro del Interior, Jorge Burgos. Con esta acción, la Presidenta Bachelet le quitó el piso político al único interlocutor válido en los temas que veníamos trabajando: agenda corta antidelincuencia, modificación de la ley antiterrorismo y otros temas de seguridad pública", señaló el dirigente.
Pérez añadió que la cita de ayer "dispara un misil a las buenas relaciones, razón por la cual responsablemente hemos decidido poner término a las negociaciones con Interior y acordar que, a partir de hoy, nos entenderemos con el Gobierno en las carreteras de Chile".
En ese sentido, a juicio del dirigente "sólo así nuestras autoridades nacionales entenderán quiénes somos los representantes genuinos de los camioneros de Chile".
"Durante los próximos días estaremos informando sobre las nuevas medidas que adoptaremos para representar a nuestros asociados y buscar el bienestar de nuestro país", sentenció.