SANTIAGO.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) se refirió al asesinato del funcionario de la PDI, Franco Andrés Collao, quien falleció esta tarde tras recibir un impacto de bala en el estómago cuando intentaba repeler un asalto en un establecimiento comercial, en el centro de Santiago.
El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, expresó sus condolencias a la familia del subcomisario Collao y a la institución policial, manifestando su inquietud por los niveles de violencia que están alcanzando estos atracos.
"Estos delitos despiadados no pueden seguir quedando impunes. Los delincuentes ya no dudan en disparar a plena luz del día y en medio de un establecimiento comercial. Debemos actuar con tolerancia cero frente a la delincuencia, pues no podemos acostumbrarnos a convivir con ella", señaló.
Mewes añadió que "no podemos ser indiferentes ante un crimen como éste que hoy enluta a una institución como la PDI con la que hemos trabajado de cerca, precisamente, para combatir la delincuencia".