Los pasajeros aseguran que no les han dado solución.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Llegaron a Santiago para abordar un vuelo que los lleve a la Región de Aysén para pasar Navidad y Año Nuevo con sus familias, pero el
paro indefinido de la DGAC amenaza con truncar este deseo.
Acusan que esta zona austral del país quedó aislada con la movilización, pues el aeropuerto de Balmaceda es el único donde puede aterrizar.
"Segunda vez que la Región de Aysén está aislada y justo en esta fecha. Para nosotros es lamentable, aquí Lan no nos da ninguna solución, nadie, hay gente que está en tránsito y tampoco se les da solución", aseguró una molesta pasajera a radio Bío Bío.
"Hay jóvenes, niños que están alojando acá, porque, además, no tienen dinero para movilizarse. El taxi nos está cobrando $15 mil para devolvernos ¿Quién nos paga eso? Hay chicas que están estudiando y no pueden moverse", añadió.
"Yo vivo en Brasil, en Río de Janeiro, y vine a Chile especialmente a ver a mi familia que está en Chile Chico en Navidad, y me dejaron en Santiago varada, sin solución, sin saber qué hacer. No me dan respuesta, nada. El problema de Balmaceda es que es el único aeropuerto que alimenta toda la región. La Región de Aysen está aislada", denunció.
Al paro nacional de la DGAC que comenzó el jueves no se plegaron los controladores aéreos, porque, aseguran, sus demandas están siendo abordadas por la mesa de trabajo que levantaron con el gobierno.