El jefe de la bancada PPD, Jorge Tarud.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Frente a las críticas al Gobierno formuladas ayer por el ex Presidente Sebastián Piñera, durante el lanzamiento de Chile Vamos, el jefe de la bancada PPD, Jorge Tarud, llamó al ex Mandatario a "asumir su responsabilidad por la profunda crisis política" que atraviesa el país.
El parlamentario comentó que "no hemos visto a Piñera condenar los hechos de sus amigos de Penta ni tampoco los hechos de financiamiento irregular e ilegal de Soquimich, como tampoco ha condenado que un ex subsecretario y ex ministro suyo estén siendo investigados por actos irregulares"
"Piñera tampoco se hace cargo de que el 72% de los chilenos y chilenas no se sienten representados por ningún sector político. En consecuencia, salir a criticar sin asumir responsabilidades dentro de su propio sector y haciendo promesas vagas a los chilenos, no es la forma responsable y seria de sacar al país de la crisis que vivimos", sentenció.
No obstante, Tarud realizó un mea culpa reconociendo que "este Gobierno ha tenido falencias y que dentro del gabinete hace falta ministros y ministras con verdadera experiencia política y con mayor capacidad de gestión y evidentemente que espero que se hagan todos los esfuerzos necesarios para corregir los errores de este Gobierno".
A su juicio, "también es necesario que la oposición juegue un rol constructivo, en consideración a que la ciudadanía hoy siente desprecio y desconfianza hacia el mundo político en su conjunto".
"Ante las promesas de Piñera a las chilenas y chilenos solo puedo señalarle que las segundas partes no son buenas", concluyó el legislador.