La proyección del Gobierno es que 170.057 estudiantes sean beneficiados con la gratuidad que inicia en 2016.
Aton Chile
SANTIAGO.- El ministerio de Educación (Mineduc) ya identificó a 140 mil alumnos recién egresados de la enseñanza media que podrán estudiar con gratuidad el próximo año.
Esto significa, que cumplen con el requisito de pertenecer hasta el quinto decil de ingresos ($155.000 por cada integrante del grupo familiar), y que durante octubre y noviembre completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para optar a los beneficios estudiantiles del Estado, según publica "La Segunda".
Tras este proceso, la información fue comparada por la que tiene el ministerio de Desarrollo Social para determinar la realidad socioeconómica de los hogares.
En total, la proyección del Gobierno es que 170.057 estudiantes sean beneficiados con la gratuidad que inicia en 2016.
Situación de estudiantes antiguos
En el caso de los estudiantes antiguos que cuentan con algún tipo de beneficio vigente, el Mineduc informó que para acceder a la gratuidad: no requiere completar FUAS y durante este día debería ser notificado por el propio ministerio si está sujeto o no al beneficio para 2016.
Aquellos que tengan información incompleta, en tanto, se les requerirá presentar documentación al momento de matricularse en la universidad adscrita a la política de gratuidad. Estudiante antiguo sin beneficio vigente: debe haber completado el FUAS.
Y para quienes no completaron el formulario, se abrirá un nuevo proceso en febrero de 2016 a través del sitio web de Beneficios Estudiantiles. El 8 de enero el Mineduc informará a los estudiantes de cursos superiores sin beneficio vigente y que se registraron en el FUAS si son sujetos de la gratuidad 2016.