SANTIAGO.- El capitán de bandada del escalafón de Sanidad Max Wanner Espinoza, fue operado este viernes tras recibir esta madrugada un disparo por la espalda en Haití, donde se encuentra en Misión de Paz.
Según informó el Estado Mayor Conjunto a través de un comunicado, el oficial "fue intervenido en un centro médico especializado de Santo Domingo, República Dominicana, siéndole extraído el proyectil que se encontraba en su cuerpo".
"El oficial es asistido permanentemente por personal médico especialista de Naciones Unidas. Asimismo, considerando los protocolos respectivos, la Fuerza Aérea de Chile ha dispuesto la asistencia correspondiente a sus familiares, manteniéndolos informados oportunamente", agrega el documento.
Asimismo, detalla que respecto a la evolución médica del uniformado "se estima que en los próximos días se tendrán mayores antecedentes respecto del resultado de la cirugía y mayor claridad de su situación futura".
Por último, lamenta el hecho ocurrido "que ha afectado a este destacado oficial chileno que participa en una misión de paz en ayuda al pueblo haitiano, y espera su pronta recuperación".
Esta mañana, el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto informaron que el médico del Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile fue herido por un proyectil que fue perpetrado "aparentemente desde el exterior de la Base, de autoría hasta ahora desconocida".
Asimismo, detallaron que los hechos ocurrieron "cuando la Unidad de Helicópteros se encontraba reunida en las instalaciones, en circunstancias que el oficial se trasladaba a otra de las dependencias del cuartel, cayendo herido por el disparo".
Tras esto, el capitán Wanner fue trasladado al Hospital Argentino para recibir los primeros auxilios y luego derivado al hospital de Santo Domingo -en República Dominicana- donde fue operado esta tarde.
Se informó, además, que se inició una investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.