Los efectivos del OS-7 encontraron plantas que tenían alturas que oscilaban entre el metro y medio y los dos metros 80 centímetros.
Carabineros
SANTIAGO.- Las primeras incautaciones masivas de plantas de marihuana de este año realizaron los efectivos del OS-7 de Carabineros, en la Región de Coquimbo.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, se trata de 3.940 matas, que estaban en seis plantaciones ubicadas en una quebrada de difícil acceso, en el sector Los Cóndores de la comuna de Los Vilos.
Las plantas tenían alturas que oscilaban entre el metro y medio y los dos metros 80 centímetros y estaban hidratadas mediante método de goteo con cañerías de PVC.
Para lograr llegar hasta ellas, los efectivos policiales debieron realizar sobrevuelos en helicópteros institucionales y una vez detectadas desde las alturas, trasladarse de infantería hasta los lugares y proceder a arrancarlas una a una y de raíz.
En medio de uno de los cultivos se encontró un pequeño campamento utilizado por los cuidadores de la droga, los que están siendo buscados.
En el lugar se incautó una escopeta marca Browning calibre 12 y munición sin percutir, así como también dos kilos de marihuana en proceso de secado.
Las 3.490 plantas erradicadas fueron incineradas en el lugar, remitiendo una muestra de cada una de las plantaciones al Servicio de Salud de la región de Coquimbo para su análisis y como medio de prueba del ilícito
Estas incautaciones corresponden al Plan Verano Erradicación de Plantaciones de Cannabis Sativa que se desarrolla todos los años entre los meses de noviembre y marzo.