Los diputados de RN, Diego Paulsen y Marcela Sabat.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- En una sesión especial fijada para las 16:40 horas de esta tarde, la Sala de la Cámara votará el informe de la comisión investigadora del caso Caval, ante lo cual desde RN acusaron un intento de diluir el efecto de las conclusiones a la instancia.
Así lo señalaron a Emol los diputados de RN que integraron la comisión Caval, Diego Paulsen y Marcela Sabat, quienes además lamentaron que la mesa de la corporación se someta a lo que ellos creen es la decisión del comité político de La Moneda.
Al respecto, el diputado Paulsen criticó que la mesa de la Cámara, "a mata caballos han puesto en una sesión extraordinaria legislativa a las 4:40 horas la votación del informe de la comisión investigadora, pasando a llevar el trabajo legislativo que estamos haciendo en otras comisiones".
A su juicio, esto obedece a "este frenesí legislativo que ha llevado adelante el Gobierno, sólo para poner en la tabla algunos proyectos que vienen del Senado", agregando que además "se trata de pasar casi desapercibido un informe que a todas luces le ha causado un tremendo daño al Gobierno y que ellos están tratando de tapar".
En la misma línea, la diputada Sabat consideró que "es lamentable que veamos al presidente de la Cámara que se someta en forma obediente finalmente a requerimientos comunicacionales de La Moneda. Con esto la Nueva Mayoría intenta diluir las conclusiones de la comisión escogiendo repentinamente un día y una hora completamente inapropiada".
Si bien Sabat aseguró que igualmente estarán preparados para participar de la sesión, recalcó que "nos someten a lo que necesita comunicacionalmente La Moneda hoy y esto es vergonzoso".