El jefe de la bancada RN, Alejandro Santana.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El jefe de la bancada RN, Alejandro Santana, explicó que la abstención de 11 diputados de su partido ante la moción de censura presentada por la UDI en contra de la mesa de la Cámara y que fue hoy
rechazada, obedeció a una "apreciación distinta" sobre quién es el responsable de la crisis política y legislativa que enfrenta el país.
"Nuestra apreciación fue distinta, ese fue el punto de por qué nos abstuvimos en esta votación de censura hacia la mesa. Son temas que hay que analizar, consensuar y nosotros estamos convencidos que el gran responsable es el Gobierno y por eso participamos con nuestro voto favorable", afirmó Santana.
En esa línea, el diputado RN explicó que la censura obedece a "un tema de carácter administrativo, de ordenamiento del Congreso y nosotros lo hemos dicho con mucha fuerza, aquí hay un problema serio, estructural y el gran responsable es el Gobierno. No hay ministro, hay descoordinación, falta de prolijidad, de compromiso y en la Cámara es entendible teniendo a todos sus integrantes parte del Gobierno, son articuladores, pero responsable a mi juicio es el Gobierno".
Consultado por si esto no genera divisiones al interior de Chile Vamos al no apoyar la petición del gremialismo, Santana descartó aquello.
"Eso no demuestra una división, aquí no estamos hablando de una política pública, de una votación de una ley, no estamos hablando de una apreciación política, habamos simplemente de quien es el gran responsable de la crisis política que está viviendo Chile, de la crisis legislativa, a nuestro juicio, el gran responsable es el Gobierno", remató.