Helicópteros colaboran en el combate a las llamas.
Carabineros
SANTIAGO.- La próxima semana llegarán hasta Aysén peritos de Carabineros para investigar las causas del incendio forestal que afecta desde el miércoles pasado al cerro "Divisadero",
que ha consumido al menos 115 hectáreas.
La institución presentó mediante oficio una denuncia ante la Fiscalía Local de Coyhaique, permitiendo el arribo de peritos del Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente (OS-5).
El general Gerardo Concha, jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, dijo que los expertos recabarán información para entregarla a la Fiscalía, a cargo de la investigación.
"El martes llega personal especializado del Departamento OS-5 de Santiago para colaborar, en conjunto con el Labocar, y apoyar en la parte técnica la investigación”, manifestó.
La Intendencia de Aysén mantuvo esta madrugada la alerta roja para la comuna de Coyhaique por el incendio, la que se encuentra vigente desde el pasado 20 de enero del 2015, debido a condiciones meteorológicas.
La Onemi informó que hasta ahora no se han reportado daños a viviendas ni afectación a personas producto de este siniestro.