EMOLTV

Roban en departamento de fiscal jefe de Osorno: ladrones fueron detenidos tras alerta de vecinos por Whatsapp

Tres individuos ingresaron anulando las cámaras de seguridad, pero los vecinos se organizaron y llamaron a Carabineros. Los delincuentes quedaron en prisión preventiva.

24 de Enero de 2016 | 16:09 | Por Juan Peña, Emol
imagen

Los individuos fueron formalizados hoy.

Héctor Yañez, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- María Angélica De Miguel es la fiscal jefe de Osorno. La tarde del sábado no estaba en su departamento del condominio "Doña Ana" en calle Casanova, situación que aprovecharon tres delincuentes para entrar a robar.

Según los antecedentes recabados por la Fiscalía, los individuos ingresaron abriendo el portón metálico del edificio y luego la puerta del lobby, utilizando ganzúas y otras herramientas.

"Dos de ellos se dirigieron al departamento de la víctima, mientras que un tercer sujeto desconectó las cámaras de seguridad que dan a los pasillos del edificio, lo que permitió que ingresaran y sustrajeran dinero en efectivo, joyas y cámaras fotográficas", dijo a Emol el fiscal adjunto de la Fiscalía local de la ciudad, Guillermo Cáceres.

Las cámaras quedaron inhabilitadas, pero los ladrones no contaron con un "sistema de seguridad" que se basa en la comunicación de los vecinos: un grupo de Whatsapp.

"Uno de los habitantes del mismo condominio se percató de la presencia de estos extraños alertó a los vecinos. Y organizados por un grupo de Whatsapp, llamaron a Carabineros permitiendo la detención de estos sujetos", afirmó.

El subteniente de la 1ª comisaría de Osorno, Walter Durán, dijo que el robo fue a las 16:00 horas y que los delincuente además intentaban abrir las puertas de los autos que estaban en los estacionamientos.

"Las especies que los individuos portaban al momento de ser detenidos pertenecían al inmueble de la fiscal. Todos los individuos mantenían antecedentes anteriores", afirmó.

Los individuos oriundos de Santiago y con condenas por robo quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados este domingo como coautores del delito con robo con fuerza en lugar destinado a la habitación. El tribunal dio 70 días para investigar.