EMOLTV

Chile Vamos descarta "bloqueo" legislativo a reformas y llama al Gobierno a sacar leyes con "cordura"

"En este minuto, yo aceptaría que no resultó el frenesí", señaló el vocero de la colectividad, Hernán Larraín, quien calificó como una "locura" los plazos del Ejecutivo para tramitar los proyectos.

26 de Enero de 2016 | 13:16 | Emol
imagen

"Lo que están haciendo hoy es una locura sin límite, no le produce beneficios a nadie y simplemente perjuicios a la ciudadanía", dijo Hernán Larraín.

Aton Chile
SANTIAGO.- Parlamentarios de Chile Vamos descartaron este martes un supuesto "bloqueo" legislativo a las reformas prioritarias que el Gobierno busca aprobar a más tardar el 31 de enero en el Congreso.

El vocero de la colectividad y presidente de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo que "hemos dicho hasta el cansancio" que el objetivo de la oposición es que la reformas resulten bien tramitadas para no tener que "corregir" la legislación "cuando viene mal hecha".

"No buscamos bloqueo, sino hacer ver claramente cuáles son los errores. Estamos develando el desastre legislativo del Gobierno, en el que terminó este apuro en el que nos tiene sumergidos la Nueva Mayoría", remarcó.

La crítica fue respaldada por el diputado y presidente de RN, Nicolás Monckeberg, quien añadió que "para hacer bloqueos legislativos, hay que ser mayoría. Nosotros, ni aunque quisiéramos, no es nuestra intención. Lo que queremos es que el Gobierno se ordene".

Larraín, en tanto, apuntó además a que en el Ejecutivo "perdieron su capacidad de gobernar: la desesperación por querer hacer un check frente a proyectos legislativos aprobados a fin de este año 2015-2016 los lleva a cometer estos errores".

"Lamentablemente, las diferencias al interior de la Nueva Mayoría son tan profundas, y son ideológicas, que hace absolutamente imposible que un frenesí legislativo tenga buenos resultados. No son ellos capaces ni siquiera de ponerse de acuerdo, la mejor demostración es la reforma laboral, la tributaria y la agenda corta antidelincuencia", dijo.

Con todo, el senador UDI sugirió al Gobierno asumir su error de querer despachar a lo menos siete iniciativas de aquí al 31 de enero e indicó que "en este minuto, yo aceptaría que no resultó el frenesí y el apuro legislativo, y simplemente buscaría pensar en sacar proyectos de ley con cordura, con paciencia y pensando en la ciudadanía a partir de marzo".

"Lo que están haciendo hoy es una locura sin límite, no le produce beneficios a nadie y simplemente perjuicios a la ciudadanía que ve como salen proyectos de ley sin claridad y sin objetivos claros respecto de lo que el Gobierno busca", precisó el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?