EMOLTV

Descubren posible nueva pista en caso del desaparecido Kurt Martinson

Rescatistas del grupo "Topos" encontraron una anomalía en un bloque de hormigón por lo que esperan la autorización para excavar.

01 de Febrero de 2016 | 07:11 | Emol
imagen

El grupo "Topos" está a cargo de la búsqueda de Martinson dese el 4 de enero de este año.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Una nueva pista que podría dar con el paradero de Kurt Martinson, desaparecido desde noviembre de 2014, fue encontrada cerca de una estación pluviométrica en San Pedro de Atacama.

El grupo de rescatistas "Topos" a cargo de la búsqueda del guía turístico, están a la espera de la autorización para poder excavar un bloque de hormigón, en el que gracias a la ayuda de un georradar pudieron determinar que en él hay una anomalía.

Las dos opciones que se bajaran según publica hoy "El Mercurio" es que podría ser una falla estructural baja o la presencia de un cuerpo extraño.

Este posible nuevo indicio de dónde podría estar el joven se suma a los objetos personales encontrados a mediados de enero. El mismo grupo de rescatistas halló a cuatro kilómetros Hotel Alto Ataca, lugar donde fue visto por última vez.

Según se detalló en ese momento, las cosas que fueron reconocidas por sus familiares, se encontraron en un lugar de meditación que tenía Martinson al que acudía dos veces por semana.

La búsqueda que empezó el 4 de enero con 25 rescatistas privados en el sector de San Bartolo, en el norte del país, está programada hasta este mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?