SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Sur asumió la investigación tendiente a identificar a los responsables de la colocación de un artefacto explosivo al interior del Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile, ubicado en calle Arturo Prat 1490, el centro de Santiago.
Ello, luego de confirmarse que el dispositivo detectado esta mañana se trataba de un extintor con un temporizador y pólvora que fue abandonado al interior de una mochila.
El artefacto fue desactivado por personal del Gope de Carabineros que tras la alerta de funcionarios respecto a la presencia de un elemento sospechoso, se constituyó en el lugar.
Los primeros antecedentes, en tanto, ya están en manos del fiscal regional sur, Raúl Guzmán, y el fiscal exclusivo, Claudio Orellana, quienes están a cargo de perseguir ataques con artefactos explosivos en la capital.
Por su parte, el Subdirector Operativo (S), Maurice Grimalt, explicó que tras la alerta, "inmediatamente se activaron protocolos de emergencia, decretando la evacuación preventiva de 45 funcionarios que trabajan en la unidad".
Asimismo, comunicó que por hoy se suspende el funcionamiento de las atenciones a público de manera precautoria con el fin de resguardar la integridad de usuarios y funcionarios.