Así lo anunció la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), que encontró el cuerpo del hombre de 55 años flotando en el mar al sur de la isla Elena, en el fiordo de Aysén.
El filipino, identificado como Domingo Santiago Gubertino, se lanzó al agua desde el crucero Norwegian Sun el pasado martes cerca de las 6:40 horas, en el sector del Paso del Medio, entre las islas Churrecue y Casma.
Esto se logró comprobar tras la revisión de las cámaras de seguridad de la embarcación por parte del fiscal marítimo y el fiscal del Ministerio Público, quienes realizaron las indagaciones el mismo día del suceso en el crucero, que se encontraba detenido en Chacabuco como parte de su itinerario.
La Capitanía de Puerto de Aguirre entregó la información del hallazgo a las unidades marítimas, que se encontraban realizando las labores de búsqueda.
Con la autorización del fiscal del Ministerio Público, se procedió a trasladar al fallecido hasta el puerto de Chacabuco, para que la Policía de Investigaciones (PDI) efectúe los procedimientos correspondientes y derive el cuerpo al Servicio Médico Legal, que establecerá finalmente la causa de muerte.