SANTIAGO.- Durante ocho horas declaró este viernes ante la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad uno de los socios de AC Inversions, imputado como partícipe de la megaestafa que afectó a 10 mil personas.
Se trata Rodolfo Dubó, quien a las 10:00 horas de hoy apareció en las dependencias del Ministerio Público para ser interrogado por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.
En la instancia, el imputado -a quien la Fiscalía le atribuyó responsabilidad en el fraude que supera los 50 mil millones- debía aclarar cuál fue su participación en los hechos que fueron denunciados por las víctimas a principios de marzo.
Asimismo, se esperaba que explicara qué tipo de relación tenía con el dueño de la firma, Patricio Santos, y con el otro de los socios, Camilo Cruz.
Tras la diligencia, que fue solicitada por su defensa, el fiscal Norambuena evitó referirse respecto del fondo de la declaración, sin embargo, recalcó que por ahora no es posible calificarla como una colaboración.
"No corresponde calificar en este momento si hay un aporte determinante por parte del imputado, pero lo relevante es que se llevó a cabo la diligencia", dijo.
Y aseveró: "Una colaboración real sería establecer y dar cuenta a dónde están los dineros de las víctimas y eso y eso aún no ocurre".
Asimismo, enfatizó que "nos parece que es importante seguir avanzando en la investigación e incorporar antecedentes para esclarecer lo que realmente sucedió y tratar se desarrollar diligencias tendientes a establecer cuál fue el destino de los dineros".
Dubó, al igual que Santos y Cruz, permanece en prisión preventiva, imputados por los delitos de lavado de activos, estafa reiterada e infracción a la ley de Bancos.
El ejecutivo permanece recluido en el penal Santiago Uno y fue trasladado desde la cárcel en un carro de Gendarmería que luego lo regresará a su celda.