El fiscal Patricio Rosas encabeza la investigación del crimen de la joven.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Detectives de la Policía de Investigaciones trabaja para dar con el paradero del presunto autor del crimen de la menor de 17 años cuyo cuerpo fue hallado ayer enterrado en el patio de su colegio, en la comuna de El Bosque.
Según confirmaron a Emol fuentes que conocen la investigación del caso, el sujeto fue identificado y ya se despachó una orden de detención en su contra.
Dicho antecedente fue revelado ayer por la pareja del sospechoso, quien alertó telefónicamente a la familia de la víctima -identificada como Alison Calderón Hidalgo- sobre el lugar donde estaba enterrado el cadáver de la adolescente.
En la llamada, según consta en la denuncia, la mujer evitó entregar su nombre, sin embargo, aseguró mantener una relación sentimental con el individuo y tener certeza respecto a la responsabilidad de su novio en el asesinato de la menor.
La niña -alumna del Liceo Fray Luis Beltrán donde cursaba un 2x1para terminar su enseñanza media- desapareció el domingo, lo que fue reportado por sus familiares por presunta desgracia.
Tras el hallazgo del cuerpo, la policía y el Servicio Médico Legal trabajan para establecer cómo ocurrieron los hechos, determinar el móvil del crimen y la data de muerte.
La investigación del asesinato, en tanto, está en manos del fiscal sur Patricio Rosas, quien ordenó las primeras diligencias tendientes a aclarar el crimen.