SANTIAGO.- La defensa de los dueños del Grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, acusó este miércoles a la Fiscalía de hacer "un show mediático" con las formalizaciones en contra de sus representados, contra quienes pesan cargos por delitos tributarios y soborno.
Según aseveró el abogado Julián López tras escuchar los nuevos hechos atribuidos a sus clientes -que tienen relación con la evasión de impuestos respecto a la compra de veinte vehículos que fueron adquiridos para uso personal, de sus esposas y de sus ejecutivos- "esto es un show comunicacional, nada justifica que se cite a mis defendidos al tribunal".
"Esta es una nueva demostración del carácter sesgado que ha tenido la investigación respecto de mis representados, los hechos que se dieron a conocer hoy son conocidos hace un año y medio", reiteró, tal como lo aseguró ante el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, cuando el juez preguntó si se entendieron los hechos que hoy le fueron atribuidos a sus clientes.
"Estos antecedentes se presentan como nuevos y se obliga a venir a mis representados por tercera vez, es injustificado", alegó López.
Délano y Lavín, en tanto, permanecen con firma quincenal y arraigo nacional luego que en diciembre pasado el tribunal aceptara disminuir las cautelares -arresto domiciliario nocturno- que cumplían hasta entonces los empresarios, quienes fueron formalizados por primera vez hace un año, quedando en esa oportunidad en prisión preventiva.